GASTRONOMÍA ASTURIANA


Principal ] Recetas de Arroces ] [ Recetas de Asturias ] Recetas de Carnes ] Recetas de Entrantes ] Recetas de Pescado ] Recetas de Sopas ] Recetas de Varios ] Recetas de Cocteles ] Recetas Internacionales ] Recetas de Verduras ] Recetas de Postres ] Recetas de Huevos ] Recetas de Pasta ] Recetas de Legumbres ]


  1. Escalopines al cabrales
  2. Fabes con almejas
  3. Bonito en rollo
  4. Pastel de centollo
  5. Pastel de cabracho y centollo
  6. Ternera a la sidra


Escalopines al cabrales

INGREDIENTES

Filetes de ternera muy blandos (el número según los que vayan a comer), sal, harina, queso cabrales (también sirve crema de queso cabrales, de Peñasanta...), nata líquida y aceite.

PREPARACIÓN

Se parten los filetes en dos o tres trozos según el tamaño. Se salan y se pasan por harina un poco. Se fríen en aceite abundante y caliente. Se sacan a un plato y se reservan. Aparte en otra sartén, a fuego suave, se deja derretir una buena cantidad de queso cabrales, a medida que se vaya deshaciendo se va incorporando poco a poco la nata líquida y se remueve para que vaya ligando la salsa. Hay que procurar que no llegue a hervir la nata ya que se estropea. Cuando la salsa llegue al espesor que deseamos incorporamos los filetes a esta sartén y dejamos unos 5 minutos al fuego. Servir caliente.

ENVIADO POR

Yvonne 31-05-1998
ydiaz@retemail.es

Encabezado pagina



Fabes con almejas

INGREDIENTES

Fabes de la granja, sal, aceite, un casco de cebolla, vino blanco, almejas, una cebolla, perejil, caldo de cocer las almejas, ajo.

PREPARACIÓN

Se ponen a cocer las Fabes en una cazuela grande con agua, sal y un casco de cebolla a fuego lento. Aparte iremos haciendo unas almejas a la marinera que más tarde incorporaremos a las Fabes. Lavamos las almejas bajo el chorro de agua y las ponemos a cocer con un poco de agua y sal. Mientras en una sartén estofamos la cebolla picada fina, con ajo, perejil y un chorrito de aceite. Más tarde se le puede incorporar un chorro de vino blanco. Dejamos que se vaya ablandando, si vemos que necesita caldo se le añade del caldo de cocción de las almejas. Cuando esté la cebolla blanda, apagamos el fuego y pasamos esta salsa por el pasapurés. Una vez pasada añadimos las almejas a esta salsa y se dejar cocer unos minutos. A continuación añadimos las almejas y la salsa a las Fabes que anteriormente se habían cocido y dejamos cocer un rato más La cantidad de salsa que se añade depende de la que consuma en la cocción y de como nos guste que quede el cocido.

ENVIADO POR

Yvonne 20-06-1998
ydiaz@retemail.es

Encabezado pagina



Bonito en rollo

INGREDIENTES

2 rodajas grandes de bonito, taquitos de jamón serrano, 1 huevo crudo y otro cocido, aceitunas sin hueso, 1 cebolla y media, ajo, pan rallado, harina, leche, perejil, vino blanco y caldo de pescado.

PREPARACIÓN

En un bol desmenuzamos el bonito y a él le añadimos un huevo batido, sal, ajo, perejil, taquitos de jamón serrano, el huevo cocido picado, las aceitunas picadas, pan rallado, 1/2 cebolla picada muy finita y un chorrito de leche. Formamos dos rollos y los pasamos por harina. A continuación freímos los rollos en aceite abundante hasta que tomen un color dorado. Aparte, mientras tanto, vamos preparando una salsa de cebolla, con ajo, perejil y un poco de vino blanco. Cuando este casi hecha esta salsa incorporamos los rollos de bonito y dejamos hacer casi media hora más a fuego lento. Terminada la cocción del plato podemos servirlo partido en rodajas. Podemos tomarlo frío con un poco de mayonesa o caliente con la salsa hecha.

ENVIADO POR

Yvonne 11-07-1998
ydiaz@retemail.es

Encabezado pagina



Pastel de centollo

INGREDIENTES

Un buen centollo del cantábrico de 1 Kg. aproximadamente, 4 huevos, 200 gr. de tomate triturado, 1 vasito de nata líquida (180-200 cc), un poco de pimienta.

PREPARACIÓN

Cocer el centollo en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Cuando esté frío, abrirlo y quitarle la carne de las patas y del cuerpo. Aparte, batimos los huevos y a esto se le añade el tomate triturado, la nata líquida y la carne de centollo, mezclando bien. Todo esto se pasa a un molde rectangular untado con mantequilla y se pone al baño maría en el horno unos 45 minutos aproximadamente y a unos 180º.

ENVIADO POR

Yvonne 22-07-1998
ydiaz@retemail.es


Encabezado pagina



Pastel de cabracho y centollo

INGREDIENTES

Un buen centollo del cantábrico de 600 gr. aproximadamente, 1 Kg. de cabracho, 150 cc de nata líquida, sal, 4 huevos, 1/4 litro de salsa de tomate del tipo "Solis" y mantequilla para untar el molde.

PREPARACIÓN

Cocer el centollo con sal unos 10 minutos. Después lo desmenuzamos y le sacamos toda la carne que se pueda del cuerpo y de las patas y se aprovecha el caldo del carro. Aparte cocemos el cabracho. Se pica la carne finamente y se mezcla con la carne del centollo. Se pasa a un recipiente las dos carnes, se añaden los huevos batidos, la nata líquida y la salsa de tomate. Se mezcla todo y se pone a punto de sal. Se mete en el horno al baño maría en un molde untado de mantequilla a una temperatura de 160º. Se deja una media hora. Servir frío acompañado de mayonesa o salsa rosa.

ENVIADO POR

Yvonne 9-08-1998
ydiaz@retemail.es

Encabezado pagina



Ternera a la sidra

INGREDIENTES

1 Kg. de morcillo, 1 cebolla, dientes de ajo, hojas de laurel, romero picado, tomillos picado, tomate triturado, mostaza, 1 brik pequeño de nata líquida, 1/2 botella de sidra, 1/2 Kg. de champiñones, 1 cucharada de mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta

PREPARACIÓN

Limpiar, lavar y cortar los champiñones en láminas. Dorarlos en una sartén con un poquito de mantequilla. Salpimentar y reservar. Cortar la carne en dados, salpimentarlos y freírlos en una cazuela con un poco de aceite. Retirar del fuego y apartar. Agregar a la cazuela, la cebolla finamente picada, los ajos. Rehogarlo unos minutos, luego incorporar la carne y el tomate triturado. Cocer todo unos cinco minutos, a fuego moderado, removiendo y añadiendo el laurel, romero, tomillo, dos cucharaditas de mostaza, la sidra y los champiñones reservados. Tapar la cazuela y dejar cocer el conjunto lentamente hasta conseguir que la carne esté tierna. Apartar del fuego, añadir la nata líquida. Rectificar de sal y pimienta y dejar cocer dos minutos más si se quiere espeso. Acompañar de arroz blanco.

ENVIADO POR

Yvonne 15-12-1998
ydiaz@retemail.es

Encabezado pagina



Principal ] Recetas de Arroces ] [ Recetas de Asturias ] Recetas de Carnes ] Recetas de Entrantes ] Recetas de Pescado ] Recetas de Sopas ] Recetas de Varios ] Recetas de Cocteles ] Recetas Internacionales ] Recetas de Verduras ] Recetas de Postres ] Recetas de Huevos ] Recetas de Pasta ] Recetas de Legumbres ]


Página hecha por Yvonne y Antonio Quiralte
Página modificada el día 27/02/00